National Legislation on Labour and Social Rights
Global database on occupational safety and health legislation
Employment protection legislation database
Display in: English - FrenchView all
La Comisión comprueba que no se ha recibido la memoria del Gobierno. Por consiguiente, la Comisión se ve obligada a reiterar su observación anterior, redactada como sigue:
La Comisión lamenta tomar nota de que la memoria del Gobierno no contiene ninguna respuesta a sus comentarios. Por consiguiente, la Comisión se ve obligada a reiterar su observación anterior, redactada como sigue: La Comisión reitera que se deberían celebrar verdaderas consultas con la frecuencia suficiente como para poder examinar todas las cuestiones contempladas en el artículo 5, párrafo 1, del Convenio cuando sea necesario y según el principio de las "consultas efectivas" que figura en el artículo 2. Algunos temas (respuestas a los cuestionarios, sumisión a las autoridades competentes, memorias a la Oficina en virtud del artículo 22 de la Constitución de la Organización) implican una consulta anual, mientras que otros (por ejemplo, las propuestas de denuncia de convenios ratificados) no requieren un examen tan frecuente. En tales condiciones, la Comisión ruega nuevamente al Gobierno que describa las medidas adoptadas o previstas para llevar a cabo consultas regulares sobre estas cuestiones. También le solicita especialmente que comunique informaciones detalladas con respecto a las consultas que haya realizado (durante el período abarcado en la próxima memoria) sobre las distintas cuestiones enumeradas en el párrafo 1 del artículo 5 del Convenio, especificando los resultados de dichas consultas. Además, la Comisión recuerda que, de conformidad con el artículo 6, debería consultarse a las organizaciones representativas de empleadores y de trabajadores la necesidad de producir un informe anual sobre el funcionamiento de los procedimientos estipulados en el Convenio. La Comisión pide, pues, al Gobierno que informe si han tenido lugar tales consultas y, de ser así, facilite informaciones sobre sus resultados. FINAL DE LA REPETICION La Comisión reitera la esperanza de que el Gobierno hará todo lo posible para tomar las medidas necesarias en un futuro muy próximo.
La Comisión lamenta tomar nota de que la memoria del Gobierno no contiene ninguna respuesta a sus comentarios. Por consiguiente, la Comisión se ve obligada a reiterar su observación anterior, redactada como sigue: La Comisión reitera que se deberían celebrar verdaderas consultas con la frecuencia suficiente como para poder examinar todas las cuestiones contempladas en el artículo 5, párrafo 1, del Convenio cuando sea necesario y según el principio de las "consultas efectivas" que figura en el artículo 2. Algunos temas (respuestas a los cuestionarios, sumisión a las autoridades competentes, memorias a la Oficina en virtud del artículo 22 de la Constitución de la Organización) implican una consulta anual, mientras que otros (por ejemplo, las propuestas de denuncia de convenios ratificados) no requieren un examen tan frecuente. En tales condiciones, la Comisión ruega nuevamente al Gobierno que describa las medidas adoptadas o previstas para llevar a cabo consultas regulares sobre estas cuestiones. También le solicita especialmente que comunique informaciones detalladas con respecto a las consultas que haya realizado (durante el período abarcado en la próxima memoria) sobre las distintas cuestiones enumeradas en el párrafo 1 del artículo 5 del Convenio, especificando los resultados de dichas consultas. Además, la Comisión recuerda que, de conformidad con el artículo 6, debería consultarse a las organizaciones representativas de empleadores y de trabajadores la necesidad de producir un informe anual sobre el funcionamiento de los procedimientos estipulados en el Convenio. La Comisión pide, pues, al Gobierno que informe si han tenido lugar tales consultas y, de ser así, facilite informaciones sobre sus resultados.
FINAL DE LA REPETICION
La Comisión reitera la esperanza de que el Gobierno hará todo lo posible para tomar las medidas necesarias en un futuro muy próximo.