Display in: English - French
Seguimiento dado a las recomendaciones del Comité y del Consejo de Administración
Seguimiento dado a las recomendaciones del Comité y del Consejo de Administración
- 51. En su reunión de mayo-junio de 2000, el Comité había solicitado de nuevo al Gobierno que le mantuviese informado del desarrollo de este caso y, en particular, de la suerte de los dirigentes sindicales Abderamane Abdou Saïd, Mad Ali y Mjomba Moussa [véase 321.er informe, párrafo 94].
- 52. Por comunicación de fecha 25 de mayo de 2000, el Gobierno indica que estos tres dirigentes fueron puestos en libertad junto con sus colegas tras haber prestado declaración ante las autoridades judiciales. El Gobierno precisa que nunca se encarceló a estos dirigentes sindicales, sino que sólo se les tuvo detenidos a título preventivo, hasta que fueran oídos. Al no encontrarse cargo alguno contra ellos, se les puso en libertad.
- 53. El Comité toma nota de esta información y recuerda que la detención de dirigentes sindicales y sindicalistas por actividades legítimas, aunque sólo sea por corto espacio de tiempo, constituye una violación de los principios de la libertad sindical [véase Recopilación de decisiones y principios del Comité de Libertad Sindical, cuarta edición, 1996, párrafo 70]. El Comité confía en que las autoridades de Comoras se abstendrán en el futuro de tomar este tipo de medidas.