Seguridad del mercado laboral: Buenas oportunidades de trabajo o empleo gracias a elevados niveles de empleo garantizados por la política macroeconómica.
Seguridad de empleo: Protección contra el despido arbitrario, y estabilidad en el empleo compatible con el dinamismo económico
Seguridad ocupacional: Un sector ocupacional o una "carrera profesional" que permite valorar la profesión ejercida mediante el perfeccionamiento de las competencias.
Seguridad en el trabajo: Protección contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales mediante reglas de salud y de seguridad, la regulación del tiempo de trabajo, la reglamentación de las horas de trabajo fuera de lo normal y la reducción del estrés en el trabajo.
Seguridad para el desarrollo de las calificaciones profesionales: Amplias oportunidades para adquirir y mantener calificaciones, mediante los métodos más modernos de aprendizaje y formación en el empleo.
Seguridad de ingreso: Métodos capaces de proporcionar ingresos adecuados.
Seguridad de representación: Protección de la representación colectiva en el mercado de trabajo mediante sindicatos y organizaciones de empleadores independientes y otras asociaciones capaces de representar los intereses de los trabajadores y sus colectividades.
|